プリントWeiss Schwarz es un juego de cartas coleccionables japones, que recientemente anda haciendo sus rondas por América. El juego es creado por Bushiroad y presenta a varios personajes de animes populares en sus cartas, así cómo los momentos de estos anime y diversos de sus elementos. Si alguna vez quisiste ver a Hatsune Miku o a Madoka dandose de tortas con Kirito de Sword Art Online en forma de cartas… Ahora finalmente puedes!!!

Forma de juego!

El juego toma ejemplo de pokémon y descarta el tener puntos de vida. Para ganar debes hacer que el oponente Suba de nivel hasta el nivel 4.

Para hacer esto debes hacer que el oponente agregue cartas a su zona de “clock”. Cuando el oponente llegue a 7 cartas en su zona de clock, 6 son descartadas, una puesta en la zona de nivel, y las demás se quedan en la zona de clock. Cuando hay 4 cartas en la zona de nivel, el oponente pierde.

Para hacer que el oponente ponga cartas en su zona de reloj, debes infligirle daño con tus personages mágicos, guerreras, idols y demás. Cada punto de daño hecho al oponente, es una carta que va del tope del deck a la zona de reloj del oponente.

hgrgerger
El juego tiene sus propias reglas de combate, ligeramente complicadas para mi gusto, y algunos elementos propios (Cartas de climax, zonas centrales y de apoyo en el tablero, etc.) Pero fuera de eso es el clásico “Invoca criaturas, apoyalas con un puñado de hechizos, y pegale al oponente hasta ganar”.

Su sistema de recursos y balance depende de los niveles. No puedes jugar ciertas cartas hasta que no estés en cierto nivel. Entre más muerto, mejores cosas puedes jugar. Además Las cartas igual tienen un ligero coste que te pide millearte (Enviar cartas del top al cementerio, que ojo, el cementerio no es lo mismo que la zona de clock) pero ya que este es uno de los pocos juegos en que no pierdes al quedarte sin cartas en el deck (sólo regresas todo el cementerio al deck).

Esto es lo que yo considero lo básico del juego, y lo que lo diferencia de los demás TCG, y que alguien que ya esté familiarizado con los juegos de cartas necesita saber. Para más info, eh aquí el manual básico completo: http://ws-tcg.com/en/images/WSEN_MM_W17_BP_RULES.pdf

[​IMG]

La verdad es que las mecánicas no están nada mal. Hacen el esfuerzo por meter cierta innovación, aunque pueda parecer poco intuitivo. Especialmente al memorizar todas las reglas e iconos extra de combate.

Author admin
Published
Categories Reseña
Views 1115

Comments

Leave a Reply

No Comments ;(

Próximos Eventos

  1. Presentación HG (por parejas) “Ravnica Allegiance”

    enero 20 @ 4:00 am - 8:30 pm
  2. Presentación Matutina “Ravnica Allegiance”

    enero 20 @ 10:00 am - 3:00 pm
  3. Booster Draft “RAVNICA ALLEGIANCE”

    enero 25 @ 5:00 am - 8:30 pm
  4. Booster Draft “RAVNICA ALLEGIANCE”

    enero 26 @ 5:00 am - 8:30 pm
  5. Liga dragon ball

    enero 26 @ 9:30 am

Colaboradores y amigos

magiclleida lilalogo4
Ir a la barra de herramientas