Pandemic Legacy es un juego a parte de Pandemia, no es una de sus expansiones como ¡Al límite! o In the Lab. Sigue las mismas mecánicas que Pandemia pero ahora lo jugaremos en campaña a lo largo de todo un año en el que tendremos que combatir enfermedades y hacerle frente a hechos inesperados que nos podrán la partida patas arriba.

El juego empieza de la misma manera de siempre: se coloca el tablero, se infecta, se meten eventos y se reparten cartas. La primera diferencia es que ahora podemos escoger qué personaje vamos a ser de los 5 que inicialmente propone el juego: generalista, médico, analista, genetista o coordinador y no ya sólo elegirlos, si no darles nombres y mimarlos porque necesitamos que sigan vivos y lo más sanos posible para que continúen su trabajo hasta diciembre. ¿Sanos? Sí, sanos, porque jugando en modo Legacy nuestros personajes pueden sufrir daños físicos o mentales que arrastrarán hasta que se termine la campaña o hasta que mueran, momento en que el juego nos dice que tenemos que romper su ficha.

La segunda diferencia, y más significativa, es que hay que empezar a leer un mazo de cartas nuevo, el mazo LEGACY que es súper-mega-archi-ultra-secreto. Es tan secreto que hasta el manual nos dice que si en algún momento se nos cae le pidamos a una persona ajena al juego que lo recoja y lo ordene para que nosotros no leeamos accidentalmente nada y nos arruinemos la diversión. Estas cartas nos irán contando lo que va a pasando en la partida y nos dirán cuándo debemos abrir las cajas misteriosas o levantar las solapas de las carpetas top secret. Lo que hay escondido dentro de las cajas, en las solapas o en el propio mazo de LEGACY es todo un misterio.

La forma de ganar la partida también será diferente, ahora tenemos unos espacios en el juego destinados a “objetivos” y según el mes de campaña en el que nos encontremos tendremos que cumplir 1, 2 ó 3 de ellos para dar el mes como completado con éxito.  Si no conseguimos cumplirlos podemos “volver a jugar” ese mes, pero sin rebobinar el mazo de Legacy y con todas las consecuencias que nos acarree haber perdido. Si perdemos 4 veces seguidas y todo parece perdido hay un plan de contingencia: la misteriosa caja número 8… Pero afortunadamente no sabemos lo que hay dentro.

Por todo esto Pandemic Legacy tiene una rejugabilidad escasa, por no decir que nula. No sólo por tener que romper, pintarrajear y pegar adhesivos en los componentes, todo eso lo podemos evitar con soluciones más o menos creativas (fotocopias, acetatos, post-it…), si no porque ya sabes lo que hay oculto y los problemas inesperados a los que tendrás que hacer frente en la primera partida ya no serán inesperados. igualmente es una experiencia que vale mucho la pena pues no es que se trate de jugar una vez y a romperlo si no que tiene una gran durabilidad y es una experiencia que vale muchisimo la pena tenerimages (1)

0.0

Good

Bad

Author admin
Published
Categories Reseña
Views 488

Comments

Leave a Reply

No Comments ;(

Próximos Eventos

  1. Standard Showdown “Ravnica Allegiance”

    febrero 23 @ 5:00 am - 8:30 pm
  2. Liga Estándar (Jornada 2)

    febrero 24 @ 4:30 pm - 8:30 pm
  3. ¡¡Magic Gateway!!

    febrero 27 @ 5:00 pm - 8:30 pm
  4. Standard Showdown “Ravnica Allegiance”

    marzo 2 @ 5:00 am - 8:30 pm
  5. Torneo por equipos Dragon Ball

    marzo 3 @ 4:00 pm - 8:30 pm

Colaboradores y amigos

magiclleida lilalogo4
Ir a la barra de herramientas