¿Te aburriste de commander? ¿Quierés divertirte con otro formato balanceado, con muchísimas cartas pero con ciertas restricciones?

Te contamos cómo es Tiny Leaders, un formato similar a Commander pero con cartas que cuesten 3 o menos, incluyendo a su General, mazos de 50 cartas y 25 vidas.

Admitámoslo: salvo algunos fanáticos de los formatos ultra competitivos, a todos nos gusta Commander. Es divertido, entretenido, hay millones de combinaciones locas, cartas que no podríamos jugar en otros formatos y cientos de comandantes para elegir y tunear el mazo.

Por supuesto, como todo tiene sus contras: mucha gente se acostumbra a los mismos mazos, a veces da un poco de cosa mezclar 99 cartas o también da rabia tener un super carton que nunca, PERO NUNCA nos toca entre las 99. AH, y por supuesto, el formato está definido por las MEGA bombas, cartas que salen 10 maná y hacen cosas muy muy locas.

¿Puede haber un nuevo paradigma? Sí, y se llama Tiny Leaders, o  Mini Commander. El objetivo de sus creadores era hacer un formato tipo commander pero renovado, con posibilidad de jugar mazos más agresivos y con nuevas cartas.
Las reglas básicas son simples (y están completas en un blog de los creadores del formato, http://tinyleaders.blogspot.com.ar:

1- Se elige una criatura Legendaria de coste 3 o menos como Líder. También se puede usar un «falso» líder, con estos nombres y colores:
– Mardu [Legendary Creature] WBR (2/2)
– Sultai [Legendary Creature] UBG (2/2)

2- Este líder marca la identidad del mazo y los colores que se pueden usar. Sí, igual que en Commander (y también se pueden incluir cartas incoloras)

3- Solamente se pueden usar tierras que compartan colores con el Líder.

4- Los mazos de Tiny Leaders son de 50 cartas, incluyendo al Líder.

5- Es un formato highlander, se usa una copia de cada carta (excepto las tierras básicas)

6 – Se pueden usar TODAS las cartas de Magic, excepto por una breve lista de baneadas. . Todas tienen que tener un coste de 3 maná o menos.

7- Los Mulligans son como en el Magic «común»: si no te gusta lo que te ves, hacés mulligan y robás una carta menos cada vez que lo hacés.

8- Igual que en Commander, el Líder esta en su zona especial y se puede jugar como una criatura. Cuesta 2 maná adicionales por cada vez que se lo casteó previamente desde esa zona. Si fuera a ir al cementerio o exiliado, se lo puede poner en esa zona especial.

9- Los jugadores empiezan la partida con 25 vidas.

10- Novedad respecto a Commander: hay sideboard, de 10 cartas. También sirve para buscar cartas con Wish, por ejemplo. Esto es interesante porque está pensado para jugar 1 contra 1. Y como son 25 vidas, se puede jugar al mejor de 3 y usar el sideboard.

11- Además de por vidas, también se puede ganar poniendo 10 contadores de veneno.

 

Ban List

Additionally, these Legendary creatures cannot be used as Commanders:
Author admin
Published
Views 1922

Comments

No Comments

Deja una respuesta