Desde la Factoría del Joc queremos orientarte en el próximo Limitado de Sombras sobre Innistrad.

Esta semana llegan las Presentaciones y os invitamos a todos a venir y disfrutar en nuestra Tienda de este formato tan divertido donde a parte de jugar con otras personas regresarás a casa con un montón de material nuevo. A lo largo de estos días encontrarás en esta misma web un análisis de cada una de estas cartas y su uso en dicho formato, para esta tarea juntamos a dos jugadores amantes de Mazo sellado… Julián Carrión y Oriol A. Ya sabéis que en esta misma web podéis reservar vuestra plaza para los torneos.

http://www.lafactoriadeljoc.com/event/presentaciones-shadows-over-innistrad/

Iniciamos este análisis hablando de las posibles estrategias que existen en este Limitado y aunque parezcan evidentes no está demás repasarlas. (A medida que avancen los análisis es posible que retoquemos algunas de las cosas publicadas).
Azul : Clues, Horrores, Mill
Blanco/Azul : Espíritus
Azul/Negro : Zombies
Negro/Rojo : Vampiros
Rojo/Verde : Lobos
Verde/Blanco : Humanos
Blanco/Negro : Delirium/Cementerios
Rojo/Blanco : Ángeles
INNISTRAD es un mundo con cierto aire tribal, pero no hay que dejarse engañar, no es obligatorio forzar a jugar una carta de cierto tipo de criatura solo porque la mayoría de cartas de tu baraja sean de ese tipo. Si dispones de algunas cartas que interactúan con un cierto tipo de criatura pues puedes pensártelo un poco, pero si no, tranquilamente es posible hacer combinaciones buenas con colores enemigos y no es de extrañar que encuentres barajas Azul/Verde, Blanco/Rojo, etc… Dicho esto, hay que tener en cuenta a la hora de analizar una de las cartas para limitado no solo a que tribu pertenece, si no también que aporta tal carta a ayudarte a conseguir Delirium o si ayuda a usar la habilidad de Madnes.

Esta es la leyenda en la que basaremos nuestras calificaciones en las cartas:

5.0: Lo mejor que puede tocar la mesa en cualquier momento. (volañer roc, Atarka señora dragon)
4.5:  Bomba increíble pero que no gana sola. (Tragic Arrogance. Whirler Rogue. Icefall Regent.Hangarback Walker.)
4.0:  Buena rara o de las mejores infrecuentes. (Abbot of Keral Keep. Jhessian Thief. Ultimate Price.)
3.5:  Común de las mejores o infrecuente muy solida. (Separatist Voidmage. Fiery Impulse. Epic Confrontation.)
3.0: Buena y jugable, da el corte. (Deadbridge Shaman. Skyraker Giant.Watercourser.)
2.5: solida y jugable pero no siempre da el corte. (Read the Bones. Silumgar Butcher. Dragon-Scarred Bear.)
2.0: Buen relleno pero pocas veces da el corte. (Throwing Knife. Chandra’s Fury. Artful Maneuver.)
1.5: Relleno normalete. No debería entrar. (Vastwood Gorger. Aeronaut Tinkerer. Cobblebrute.)
1.0: Mal relleno. (Thornbow Archer. Deep-Sea Terror. Akroan Jailer.)
0.5: Material de banquillo y Very low-end playables and sideboard material. (Vandalize. Vine Snare. Congregate.)
0.0: Injugable sin mas. (Fascination. Infinite Obliteration.)

alwayswatching

3,5

Es una rara medio buena y se puede jugar, los mazos de sellado suelen llevar 14 o 15 criaturas así que algo que les de vigilancia a de ser bueno a la fuerza.

apothecarygeist

2,5

Es jugable pero no siempre dará el corte. Lo de las 3 vidas no influirá en el juego pero al menos vuela y siempre queremos tener voladoras en blanco.

archangelavacynavacynthepurifier

5.0

Abrirte esto en sellado es besar el cielo. Tiene flash y vuela, ya solo con esto es una bomba, pero hacer indestructible a todo en un ataque suicida, o en un bloqueo masivo, incluso en respuesta a un removal hacen de esta carta una de las mejores de la expansión para Limitado… a jugarla si o si.

avacynianmissionaries

2,5

No acabo de ver los equipos como buenos al menos no los comunes, algunos infrecuentes si… pero transformarlo en anillo del olvido para criaturas es un 2×1 fresco. Hay muchos equipos en esta colección, en total 7, así que si vas a jugar esta criatura es prácticamente porque es un 3/3 por 4 manás, es humano y dispones de varios equipos. Pero ojo!, siempre hay que pensar que las cartas por si solas tienen que ser buenas, si los equipos son de calidad adelante, pero forzar a jugar esto y unos equipos malos es como poner muchas cartas malas a la vez en tu baraja.

catharscompanion

2

Aquí quizá me equivoco y los acabo jugando de 3 en 3 pero nos tienen acostumbrados a los 3/1 por 2 y este cambio me deprime… Para que sea indestructible hay que tener varios conjuros e instantáneos en la baraja y eso no suele ser habitual en Limitado..

chaplainsblessing

0

Solo se entiende esta carta en una baraja si necesita conjuros para Delirium, pero está claro que los hay mucho mejores.

descenduponthesinful

4.5

El Delirium se puede conseguir más o menos bien y es entonces cuando le sacas todo el jugo a esta carta… Exiliar todo y meter un 4/4 vuela suele ser definitivo… ¿donde firmo?. Es una auténtica bomba.

drogskolcavalry

3,5

Quizá debería ser menos porque cuesta 7… pero es que si no se saca este bicho de encima nuestro oponente va remontando solo mientras le quitamos de 4 en 4 por el aire… fino fino… Meto dos tokens… Gano 4 vidas… Bloqueo… Ataco.

emissaryofthesleepless

2,5

Que lástima que esta carta no tenga flash ya que después de los bloqueos haría un buen apaño. Lanzarla tras un removal masivo es muy caro y después de uno de nuestros removal’s complicado.

etherealguidance

1,5

Nunca se juegan, nunca se han jugado y no la debes jugar a no ser que quieras utilizarla como matabichos. El problema de estas cartas es que si tienes suficientes criaturas para abusar de ella lo normal es que ellas sin esta carta ya son capaces de ganar la partida, y si no hay suficientes criaturas pues no la comemos en la mano.

exposeevil

3

Esta común me a gustado mucho, le giro dos bichos, me creo una cosa para robar después… a mi me gusta bastante. Llevarla al bulto no es aconsejable, pero en dos hipotéticos casos si. Uno es si tienes una baraja muy agresiva y necesitas abrirte camino, la otra es más evidente, la usarás en una estrategia basada en Clues. Por cierto, ¿la imagen es de un tio haciendo gimnasia?.

hanweirmilitiacaptain

4

No está nada mal, la cosa es que aguante un poquillo y le sacas rendimiento fino, y si no pues mira un oso. Hay que observarla como si fuera una especie de lord para los humanos.

hopeagainsthope

1,5

Las auras en Limitado tienen que ser muy buenas para que se jueguen y esta, aunque aumente los números de una de nuestras criaturas no le da evasión.

humblethebrute

3,5

Otro matabichos pero que no exilia y solo es para pinos. Es bueno pero no para jugar dos, uno es suficiente. El nombre es muy apropiado ya que normalmente lo que pasará es que se quedará en tu mano hasta que tu oponente juegue una bomba y tu oponente tendrá la bomba en la mano hasta que logre juntar todo el maná necesario para jugarla, para luego encontrarse, deprimido y humillado, sin su criatura más poderosa de la baraja.

inquisitorsox

2,5

Pues no hay que hacerle ascos a esta carta si la estrategia es jugar al control y con muchas criaturas voladoras. También útil de banquillo contra las estrategias más agresivas. Que tenga Delirium es un plus.

inspiringcaptain

2,5

Visto lo visto los bichos blancos me gustan, se dopan bien y pegan fuerte… bastante jugable y bonico eso de dopar al entrar. Incluiremos esta carta al final de la curva en Draft, pero en sellado solo la usaremos si jugamos agresivo y no tenemos nada mejor por el mismo coste. Que te obliguen a atacar o a jugar antes de la fase de ataque no es una de las maneras que más me ilusionan.

militantinquisitor

2

Hay que ver esta carta como un humano 2/3 por tres y ya está, ya que el bonus que obtiene es muy pequeño. Ojo a la gran cantidad de criaturas con fuerza 2 y resistencia 3 que hay en SOI, dato importante a la hora de construir nuestras barajas.

nahirismachinations

2.5

Muy flojo aunque puedas activar su habilidad más de una vez. Pero es un encantamiento que colocado en el cementerio nos ayuda a tener Delirium.

nearheathchaplain

3,5

¿Lifelink y se recicla del cementerio para meter tokens?, me gusta aunque te pida condiciones. Mejor para una estrategia de espíritus que de humanos, y ideal para usarla al descartar o autodeckearse.

notforgotten

2

Si fuese instantáneo lo usaríamos como 1/1 vuela con flash, pero al ser conjuro hay que relegarlo al banquillo contra barajas con un fuerte componente de Delirium. Hay que tener en cuenta que una estrategia basada en Delirium está obligada a usar varios tipos de cartas y es muy fácil que nuestro oponente tenga tan solo una tierra, artefacto o encantamiento en el cementerio y con esta carta le podemos hacer un cristo.

odriclunarchmarshal

4

Sacaras provecho a todas esas habilidades y en blanco tienes casi de todo… Depende de los demás bichos pero oye ya no daba para más el pobre señor.

paranoidparishblade

3

Nos quieren obligar a jugar Delirium eh! pues bueno que así sea. Que dibujo más feo.

piousevangel

3

Ganar vidillas y poder petar cualquier cosa para transformarlo lo hacen buenete, ¿cuantas partidas se pueden ganar con lo de pierde vida gana vida?…  No la veo para limitado excepto en una situación. No es por que sea humano, no es porque ganemos vidas, lo bueno de esta carta es que nos puede ayudar a tener Delirium enviando a nuestro cementerio un artefacto, tierra o encantamiento que necesitemos.

puncturinglight

3,5

Petabichos, alguno tendremos que jugar seguro de estos. Los verás en las partidas seguro y mata muchas cosas. Se pueden jugar dos sin problemas.

reaperofflightmoonsilver

3,5

Bicho volador que se dopa y puede pegar un golpe que deje tieso del todo a nuestro oponente si tenemos suficientes criaturas y Delirium… Un ángel infrecuente! Muy bueno sin Delirium, buenísimo con él.

silverstrike

4

Gran infrecuente, todas las que abras para dentro. Si tu oponente juega blanco ten por seguro que tiene mil matabichos en la baraja. Solo mata atacantes pero ya es suficiente.

sternconstable

2,5

Los giracaras son siempre bienvenidos en Limitado, pero este parece que no lo podremos usar muchas veces por miedo a quedarnos sin cartas en la mano. Su uso más lógico es el de buscar Delirium con su habilidad de descartar más que como carta defensiva contra criaturas del oponente. Otro uso que se le puede sacar es jugando la carta como splash en una estrategia de Madnes, y digo como splash ya que el Blanco no tiene ninguna carta con esa habilidad.

strengthofarms

3

Otra que se beneficia con equipos, dopar y meter un soldadillo me gusta. Truco de combate decente aunque no se controle ningún equipo.

survivethenight

2

Un poco cara, pero se puede usar si necesitas investigar… Mejor dibujo que carta.

tenacity

2,5

Otro truco de combate para el blanco. El mayor problema que tiene es que ya hay buenos matabichos en el color y este no encontraría hueco en esa función. Como la estrategia d ganar vidas no está muy definida en este Limitado tampoco es que sea un gran plus que tus criaturas ganen vínculo vital y que cueste 4 dificilmente va hacer que sea una gran sorpresa.

thaliaslieutenant

4

Hasta en construido se puede mirar, pero en sellado veo muchos humanos así que le sacaremos partido seguro. Muy buena con humanos, pésima sin ellos.

thrabeninspector

1,5

Esta mujer con tan mala cara puede tener su “que” en una estrategia de clues, por lo demás muy mala.

topplegeist

3,5

Me gusta este bicho, tiene hasta cara de simpático… Le buscaremos Delirium con cariño.

towngossipmonger

2,5

Bueno… es humano, es agresivo… ¿Why not?. Ehh!, me mola. No es para tirar cohetes pero tiene su que. Tal vez al ser una carta tan agresiva es mejor para Draft que para Mazo sellado, pero se le da la vuelta con relativa facilidad, lo puedes hacer en el turno del otro, y una vez transformada se dopa pagando 2 manás genéricos. El que tenga que atacar cada turno es un problema ya que a partida avanzada se estampará contra uno de los pinos del oponente y obligándonos a hipotecar nuestro maná para así quitarnos de delante ese pino. Una de esas cartas que mejores son cuanto más skill tiene el jugador.

unrulymob

3

Vuelve la “más turba”!. Parece poca cosa, pero lo cierto es que la he sufrido en mis cartes muchas veces en el pasado. Parece que no pero esta carta va creciendo más y más durante la partida. El problema que tiene es robarla al top.

vesselofephemera

2,5

No lo pienses mucho, hay que jugarlo, ya sea por el Delirium (es encantamiento), porque necesitas espíritus (pone dos), o porque si (es 2×1).

2,5

Tiene cara de pocos amigos… para ir pegando y para curvar… pues eso podemos contar con él.

2,5

Hay muchos jugadores que aman los osos en Limitado y otros son los que los odian. Este es bueno para la curva al principio de la partida y lo es a partida avanzada cuando ya tienes Delirium activo. La verdad es que decidiría jugarlo o no una vez visto todo el pool del cual dispongo.

3

Otro bicho que se recicla, no esta mal. Un humano para las barajas Verde/Blanco y un espíritu para las barajas Blanco/Azul.

2,5

No me gustan las auras dopadoras en Limitado por el 2×1 en contra que suelen ser. Lo bueno que tiene este “patoballo” o “cabato” (¿Pero que bicho es el de la imagen?) es que al poderla regresar del cementerio nunca será un 2×1 a favor del rival. Si decides jugarla que sea por que da volar.

3,5

Otra carta buenísima, no se cuantas van ya!. Este bicho va hacer que tus criaturas sean prácticamente indestructibles siempre que sean espíritus y no ficha. Si nos podemos aprovechar de efectos de entrada al campo de batalla pues mejor.

0,5

Si podemos sacarle todo el provecho a esta carta con muchos efectos de entrada aún… pero así a pelo suele ser carta muerta. No se como aprovechar esta carta. Que diga cualquier cantidad me gusta.

2,5

Un tutor!!! Muy bueno si tienes en el pool un buen equipo o el pacifismo nuevo. De verdad que me gusta porque solo cuesta 2 y te permite jugar inmediatamente lo que has ido a buscar.

Ángel de la liberación

 

4

Es una bomba a pesar de su coste, y una vez tengamos Delirium va a ganar la partida por nosotros ella solita.

Purga angelical

3,5

 

Buenísima. Solo cuesta un maná de color así que es fácilmente splasheable, te ayuda con Delirium y te quita para siempre lo más gordo que tenga el oponente. No quiero ver a nadie dejándola fuera de su baraja.

Amarrado por platalunar

 

3

El Pacifismo de Innistrad. Menos mal que es infrecuente, si no el blanco sería obligatorio jugarlo con tanto matabicho de calidad. Otra de esas cartas que los jugadores con skill saben sacarle mucho provecho y que el tutor mencionado más arriba irá a buscar todas las veces.

Obispa finada

 

4

Muy buena. No es necesario que la criatura que lances entre en el campo de batalla para poder Investigar. Tiene mucha sinergia con las cartas que regresan espíritus a la mano, pero ninguna con las que ponen tokens de espíritu. Personalmente la jugaría incluso sin jugar espíritus.

 

Declaración en piedra

4

Está lleno el blanco de removal de calidad. Casi nunca haremos 2×1 pero si que será definitivo con cualquier amenaza.

Una vez repasado el color veamos el número de cartas “matabicho” de las que disponemos… Matabichos: 5 Común, 5 Infrecuente, 1 Raro, 1 Mítico. Entendemos como matabichos todas las cartas que exilien o destruyan criaturas del oponente, cartas que dopen a las nuestras en los bloqueos, o cartas que inutilizan criaturas del oponente uno o más turnos.

Ya se ha terminado el Blanco y me parece un color sencillo de construir, sencillo de jugar y que dará los resultados deseados. Volver pronto a ver el Azul.

Author admin
Published
Views 1530

Comments (2)

Leave a Reply

  • Pablo
    31 marzo, 2016 at 5:59 pm
    De los mejores análisis que he visto. impresiona ver comentarios de cuando la jugarías y cuando no y una puntuación clara. Otros comentan solo si es buena o no y al final parecen todas buenas. Gracias
    Responder
    • Imagen de perfil de admin
      admin
      1 abril, 2016 at 10:50 pm
      Muchas gracias, se intenta aunque ya sabemos que no somos como los pros americanos ni de coña pero se intenta
      Responder

Próximos Eventos

  1. Fnm Draft

    diciembre 14 @ 5:00 pm - 8:30 pm
  2. DRAGON BALL

    diciembre 15 @ 8:00 am - 5:00 pm
  3. Draft Guilds of Ravnica

    diciembre 15 @ 10:00 am
  4. ¡¡Magic Gateway!!

    diciembre 19 @ 5:00 am - 8:30 pm
  5. CERRADO

    diciembre 25 @ 8:00 am - 8:30 pm

Colaboradores y amigos

magiclleida lilalogo4
Ir a la barra de herramientas