Hola a todos. Desde la Factoría del Joc queremos orientarte en el próximo Limitado de Sombras sobre Innistrad. Esta semana llegan las presentaciones y os invitamos a todos a venir y disfrutar de este formato tan divertido donde a parte de jugar con otras personas regresarás a casa con un montón de material nuevo. A lo largo de estos días encontrarás en esta misma web un análisis de cada una de estas cartas y su uso en dicho formato, para esta tarea juntamos a dos jugadores amantes de Mazo sellado… Julián Carrión y Oriol A. Antes de empezar recordaros que en esta misma web podéis reservar vuestra plaza para los torneos.

http://www.lafactoriadeljoc.com/event/presentaciones-shadows-over-innistrad/

Innistrad es un mundo con cierto aire tribal, pero no hay que dejarse engañar, no es obligatorio forzar a jugar una carta de cierto tipo de criatura solo porque la mayoría de cartas de tu baraja sean de ese tipo. Si dispones de algunas cartas que interactúan con un cierto tipo de criatura pues puedes pensártelo un poco, pero si no, tranquilamente es posible hacer combinaciones buenas con colores enemigos y no es de extrañar que encuentres barajas Azul/Verde, Blanco/Rojo, etc… Dicho esto, hay que tener en cuenta a la hora de analizar una de las cartas para limitado no solo a que tribu pertenece, si no también que aporta tal carta a ayudarte a conseguir Delirium o si ayuda a usar la habilidad de Madnes.

Esta es la leyenda en la que basaremos nuestras calificaciones en las cartas.

5.0: Lo mejor que puede tocar la mesa en cualquier momento. (volañer roc, Atarka señora dragon)
4.5:  Bomba increíble pero que no gana sola. (Tragic Arrogance. Whirler Rogue. Icefall Regent.Hangarback Walker.)
4.0:  Buena rara o de las mejores infrecuentes. (Abbot of Keral Keep. Jhessian Thief. Ultimate Price.)
3.5:  Común de las mejores o infrecuente muy solida. (Separatist Voidmage. Fiery Impulse. Epic Confrontation.)
3.0: Buena y jugable, da el corte. (Deadbridge Shaman. Skyraker Giant.Watercourser.)
2.5: solida y jugable pero no siempre da el corte. (Read the Bones. Silumgar Butcher. Dragon-Scarred Bear.)
2.0: Buen relleno pero pocas veces da el corte. (Throwing Knife. Chandra’s Fury. Artful Maneuver.)
1.5: Relleno normalete. No debería entrar. (Vastwood Gorger. Aeronaut Tinkerer. Cobblebrute.)
1.0: Mal relleno. (Thornbow Archer. Deep-Sea Terror. Akroan Jailer.)
0.5: Material de banquillo y Very low-end playables and sideboard material. (Vandalize. Vine Snare. Congregate.)
0.0: Injugable sin mas. (Fascination. Infinite Obliteration.)

Investigador aberranteForma perfeccionada

3,5

Buenísimo como criatura voladora que nos ayuda con el Delirium. Una vez transformada (Cosa difícil a simple vista) es un finisher en toda regla.

Investigador temerarioPortador de verdades abrumadoras

2,5

Un humano decente que en una estrategia de Clues se dará la vuelta con facilidad. Pero en conjunto no pasa de decente para Limitado. La Destreza es una habilidad que no está mal, pero al no tener evasión poco rendimiento le vamos a sacar. Y la necesidad de hacer daño de combate a un oponente para poder Investigar la hacen un poco «meh».

Despertar súbitoPesadilla persistente

4

En dos activaciones deckeas al opnente aunque cuando es bicho se pone muy a tiro de cualquier cosa pero siempre lo podras poner a menos que lo exilien.

Entidad congeladaHorror despertado

3,5

Este bicho lo veremos mucho en construido, pero aunque aquí pierde un poco, pues la cantidad de instants y conjuros no será igual de buena en limitado, la verdad es que es un pepino.

Defiende de 4 y se mete como 7/8 en mesa el solito para comerselo todo…

Geist indeseadoIntruso sin trabas

4

Bichos relativamente baratos y decentes en azul? EL FIN DEL MAGIC!!! fuera coñas me parece muy bueno y jugable en cualquier estrategia.

Sin transformar no es mejor que una criatura voladora, pero una vez se de la vuelta es un clock serio para tu rival.

Concentración rota

2

Los counters no son del todo buenos en sellado pero este es de los decentes y tiene Madnes… bueno hay jugadores que los juegan para terminar con las bombas del oponente.

Catalogar

3,5

No esta mal por que nos ayuda al Delirium y en esta edición jugaremos mucho con los cementerios…

Disuasión convincente

3

Me parece convincente pero nada más… lo del zombie muy circunstancial pero devuelve permanente que eso es lo que importa. ¿Porque este bouncer es infrecuente?. Un permanente fuera y un posible descarte, te lanzan un Madnes y toda la ventaja la has perdido. Es una buena carta pero te puede salir el tiro por la culata, ojito.

Confirmar sospechas

0,5

Os confirmo las sospechas de que esto no es que sea una rara mala sino que es una rara lo siguiente de mala. Si le sacas provecho eres el amo.

Negar la existencia

2

Lo de siempre con los counters… aunque este exilia y eso ayuda que en esta edición que los cementerios darán miedito. El problema es que es a criatura, lo más fácil de encontrar en Delirium .

Exploradores del cementerio marino

2,5

Es azul y no vuela, puede ayudar, pero entrara aunque cumpla su función de pseudo muro a la perfección.

Arrastrera de cadáveres de Drunau

3,5

Zombie que pone zombie y ayuda a los otros zombies dándoles toque mortal. Si juegas con zombies y en negro padentro seguro.

Engullir la costa

4

Si es con mono azul gana mucho, pero mucho, muchooo. Igualmente es bastante buena para controlar la mesa al gusto.

Epifanía del cementerio marino

3,5

Si el oponente no va con cuidado es posible que se lie sin querer poniendo en tu mano cartas muy buenas y en el cementerio cartas que te hagan llegar al Delirium.

Iluminador de Erdwal

4

Vuela, resistencia decente y habilidad muy aprovechable. Si vas a investigar para dentro si o si.

Flujo de esencia

0,5/4

Depende de lo que tengas  con esta carta la puedes liar mucho… por que hay espíritus con emocionantes efectos de entrada. Me gustaría que se pudiera hacer a las criaturas del oponente y así poder volver al estado original a las criaturas transformadas.

Recuerdos fugaces

1,5

Este tipo de cartas es mucho mejor en Draft que en mazo sellado ya que no es descabellado encontrar dos o tres dando vueltas a la mesa. En Mazo sellado la estrategia de deckeo es más difícil de conseguir ya que necesitas varias cartas como esta y varias cartas que investiguen.

Creación olvidada

4

Rara buenecilla que te ayudará a reciclar tierras y otras cosas inútiles y como esperamos que investigues mucho solo tendrás que preocuparte de no deckearte tu. Esta carta es adorada por el Delirium.

Homúnculo disimulado

2,5

Esta criatura con nombre de enfermedad me gusta más que el resto de criaturas con la misma fuerza y coste porque tiene una evasión importante. El problema es que un simple espíritu 1/1 te lo para y lo mata.

Obra maestra de Geralf

4,5

Un 7/7 vuela por 5???? que regresa del cementerio descartando??? A bueno, que depende de tus cartas en mano para lo grande que es pero eso en azul no es problema pues es el color que mejor puedes regularte la mano.

Alas fantasmagóricas

2

Que cosa más rara. Que de volar la hace medio jugable, pero su habilidad de sacrificar el encantamiento para salvar una criatura es útil, similar al aura blanca del mismo coste. Descartar una carta va bien si juegas con Madnes, si no, es un 3×1 en contra.

Desaparecido

3

¿Coste 5?, ya sabemos que es un efecto poderoso pero 5 parece excesivo… espera… ¿Puedo poner una tierra?, uooo!, me acabo de enamorar.

Cirugía invasiva

0,5

Estará muerta en la mano muchas veces y estarás tapeado cuando lo necesites por que murphy odia estas cartas… Post side ya sabes que te puedes esperar y se podría poner.

Jace, Descifrador de Misterios

4,5

Un Walker es un Walker y este para sellado es de los buenos. Lo jugaras si o si.

Escrutinio de Jace

1,5

Muchas cartas que investigan y muchas son flojas. No se si investigar está muy roto por el tema de que es una especie de cantrip con retraso pero esto es peor que una de las pseudo nieblas que tiene el azul normalmente. Solo contemplo esta carta porque por 2 es instantáneo, investiga y como cosa adicional empequeñece una criatura.

Solo es el viento

3,5

Esto si, esto mola. Sin la demencia es un bouncer de los buenos (Desde que no nos dan el Bumerang) y si necesitamos activar cartas que nos obligan a descartar, este soplavelas, ganaremos ventaja de cartas fácil. Si el oponente juega azul y cosas que descartan es posible que tenga más de una de estas en el deck esperando su oportunidad. Por ahora, para mi, una de las mejores comunes que he visto en azul.

Lamparero de Selhoff

2

Increíble la ilustración, tiene una lámpara hasta en la barriga. Si quieres ir a Madnes con zombies la tienes que jugar, pero no la veo en una baraja de Madnes sin zombies ni en una baraja de zombies sin Madnes.

Escriba maniática

3,5

Más cartas de deckeo. Pero es que también es infrecuente!!!. Los de Wizards han testeado mucho y no se si no quieren que juguemos esta estrategia en Limitado o es que la carta como común está rota, pero conseguir Delirium, aunque sea más o menos sencillo, una vez conseguido lo que vamos hacer es ayudar a nuestro oponente a que también lo tenga.

Pensamientos perturbadores

2

Que difícil es analizar esta carta. Por un lado nos ayuda con Delirium y nos filtra cartas, por otro lado no deja de ser una carta con Madnes y un coste bueno, pero es que no influye en la mesa.  Seguro que veremos como le sacan partido en las mesas pero así a pelo no la veo…

Dracolunares de Nephalia

3,5

Lo de dar volar en azul… casi todo te vuela, depende como te hayas montado el mazo puedes sacarle mucho partido. Sigue siendo un tocino volador.

Niblis del ocaso

3

Buena, bonita y barata. Sin duda una gran común que se muere estampada contra un espíritu 1/1, pero que si no está, esta criatura puede sangrar un buen puñado de vidas a nuestro rival.

Investigación en curso

2,5

Del ciclo de encantamientos con una habilidad de un color enemigo esta no está del todo mal. Prácticamente investigar es como robar carta y si se jugó en Origins el encantamiento que por 2UU «si un artefacto hacía daño de combate a un oponente robabas carta», este también se puede jugar.

Piezas del rompecabezas

1

Piezas del rompecabezas: Esto en Limitado es cáncer… un momento… que para Delirium no es del todo malo y como te da la opción de no coger ningún Instantáneo/conjuro aunque haya uno entre las cinco cartas que ves, es posible que consigas Delirium de un solo plumazo.

Escrutar las páginas

2,5

Esto es en definitiva un » roba 3 descarta 1″ pero que solo lo puedes jugar a partir del turno cinco, y no es muy interesante así, pero si la acompañas de una carta con Madnes las dos tierras que endereces pueden ser de mucha utilidad. Pero es que por 5 espero un efecto mucho más espectacular.

Exigir respuestas

2

La mujer me recuerda a la criatura blanca 1/2 con cara de mala leche y el bicho me recuerda a la película esa de animación donde el protagonista tiene un amigo que se infla como un globo. Volvemos a lo de antes, si la miramos como una carta que por dos investigamos y además anula una criatura del oponente no está del todo mal. La han hecho conjuro porque si la hacen instantáneo, el otro que da -4/-0 a un bicho sería más malo aún.

Mecedor de cadenas

3/4

Si juegas con espíritus es muy, muy buena… sino, es un bicho destello vuela que le sacaras provecho seguro.

Erudito temerario

3,5

¿Un Looter que deckea?. Muy bueno si juegas Madnes (De hecho puede que sea de las mejores cartas para descartar). Bueno si juegas Delirium. Interesante si juegas Deckeo (Puedes escoger jugador objetivo).

Alzarse de entre las mareas

0,5

Buff. Conjuro, cuesta 6, muy condicional, se juegan pocas cartas del tipo solicitado en Limitado.

Skaab de tumbamarina

2

Este zombie que nos quiere mostrar su reloj tiene unos números algo raros. A bote pronto solo útil en Draft contra estrategias muy rápidas en las que necesitas respuestas en los primeros turnos.

Desmenuzador del Silburlind

0,5

Se ve que esta tortuga es la evolución final de las criaturas que habitan islas y las sierpes marinas que las sucedieron. Esta te permite bloquear, pero es muy triste, jugando azul, que tengas que jugar a velocidad de conjuro para poder aprovechar totalmente esta criatura. No me gusta nada.

Observador silencioso

2,5

Silencioso puede que sea, pero discreto para nada, porque va el tío con 3 lamparas bien brillantes. Culo cinco que vuela es sinónimo de pararlo casi todo y si dispones de pocos matabichos esto puede ser una solución a la hora de ganar tempo. Sus números son muy útiles en una supuesta baraja de Deckeo y no tan útiles en una de espíritus.

Parálisis del sueño

2,5

La jaula de cada expansión. El pacifismo azul.

Mutilador suturado

2,5

Una criatura que te da dos turnos… el primero gira al bicho y lo segundo es que bloquea más tarde al bicho que giró. Si necesitas tempo está listo para proporcionarte un poco de ello, para el resto de estrategias no deja de ser un horror y un zombie.

Skaab alacosida

3,5

Un zombie que vuela!, ¿como se debe mantener en el aire si bate sus alas lentamente?. Esta es otra de esas cartas difíciles de analizar sin haberla jugado antes. Los números no están mal teniendo en cuenta que vuela, pero su habilidad de regresar al campo de batalla es muy buena o muy mala dependiendo de si podemos permitirnos y sacar ventaja a eso de descartar dos cartas.

Espíritu surcatormentas

3

Esta es una de esas criaturas que en todos los análisis se dice que es buenísima pero que después pocas veces veo en las mesas. El color Azul en conjunto es muy flojo pero dispone de un grupito de comunes que está por encima de la media en comparación con otros colores.

Rastro de pruebas

0,5

En serio???

Recipiente de paramnesia

3

Un Lapsus en la imagen!!!!. Otra carta de deckeo, pero en este caso es común. La parte interesante es que puedes hacerte objetivo a ti mismo para intentar conseguir Delirium.

Bienvenida al redil

4

¿Quién es el gracioso que me ha puesto la capucha?, ahora no veo nada joder. Bomba. Robar bichos al otro siempre es bueno

 

Se terminó el Azul. En líneas generales este color tiene un removal peor que el color Blanco y no me ha impresionado tanto como el color más clarito, y no lo veo como un fuerte color principal en una baraja aunque no es imposible. Veamos en el siguiente artículo si el Negro tiene chicha para limitado.

Author admin
Published
Views 4203

Comments

No Comments

Deja una respuesta