Desde la Factoría del Joc queremos orientarte en el próximo Limitado deLuna De horrores

Esta semana llegan las Presentaciones y os invitamos a todos a venir y disfrutar en nuestra Tienda de este formato tan divertido donde a parte de jugar con otras personas regresarás a casa con un montón de material nuevo. A lo largo de estos días encontrarás en esta misma web un análisis de cada una de estas cartas y su uso en dicho formato, para esta tarea juntamos a dos jugadores amantes de Mazo sellado… Julián Carrión y Barba Maligna (David Perry Osanz) Ya sabéis que en esta misma web podéis reservar vuestra plaza para los torneos.

http://www.lafactoriadeljoc.com/2016/06/15/presentaciones-luna-de-horrores/

INNISTRAD es un mundo con cierto aire tribal, pero no hay que dejarse engañar, no es obligatorio forzar a jugar una carta de cierto tipo de criatura solo porque la mayoría de cartas de tu baraja sean de ese tipo. Si dispones de algunas cartas que interactúan con un cierto tipo de criatura pues puedes pensártelo un poco, pero si no, tranquilamente es posible hacer combinaciones buenas con colores enemigos y no es de extrañar que encuentres barajas Azul/Verde, Blanco/Rojo, etc… Dicho esto, hay que tener en cuenta a la hora de analizar una de las cartas para limitado no solo a que tribu pertenece, si no también que aporta tal carta a ayudarte a conseguir Delirium o si ayuda a usar la habilidad de Madnes.
Tenemos que tener en cuenta que en estas presentaciones nos darán 4 sobres de Luna de Horrores y 2 de sombras sobre Innistrad por lo que sera bueno también que le echéis un vistazo al spoiler de Sombras sobre Innistrad si no lo conocéis.

Esta es la leyenda en la que basaremos nuestras calificaciones en las cartas:

5.0: Lo mejor que puede tocar la mesa en cualquier momento. (volañer roc, Atarka señora dragon)
4.5:  Bomba increíble pero que no gana sola. (Tragic Arrogance. Whirler Rogue. Icefall Regent.Hangarback Walker.)
4.0:  Buena rara o de las mejores infrecuentes. (Abbot of Keral Keep. Jhessian Thief. Ultimate Price.)
3.5:  Común de las mejores o infrecuente muy solida. (Separatist Voidmage. Fiery Impulse. Epic Confrontation.)
3.0: Buena y jugable, da el corte. (Deadbridge Shaman. Skyraker Giant.Watercourser.)
2.5: solida y jugable pero no siempre da el corte. (Read the Bones. Silumgar Butcher. Dragon-Scarred Bear.)
2.0: Buen relleno pero pocas veces da el corte. (Throwing Knife. Chandra’s Fury. Artful Maneuver.)
1.5: Relleno normalete. No debería entrar. (Vastwood Gorger. Aeronaut Tinkerer. Cobblebrute.)
1.0: Mal relleno. (Thornbow Archer. Deep-Sea Terror. Akroan Jailer.)
0.5: Material de banquillo y Very low-end playables and sideboard material. (Vandalize. Vine Snare. Congregate.)
0.0: Injugable sin mas. (Fascination. Infinite Obliteration.)

 

 

Boon of Emrakul

2/2,5

Meh, siempre hemos visto cosas mejores pero es un removal o a una a malas crearemos un tocinal pra acavar con el oponente en dos o 3 guarrazos.

Dos usos: pegar más siendo desventaja de cartas, o removal. El segundo uso es bastante mejor y nos ayuda con delirio, pero tampoco es para dar saltos.

Borrowed Malevolence

2/1,5

Solo dar -1-1 no suele desequilibrar demasiado la cosa… y lo del +1+1 mas de lo mismo…. alguien puede hacerle hueco pero….

Demasiado poco efecto en la mesa.

Cemetery Recruitment

2

Empezamos flojillo o me lo prece? con el subidón que daba analizar el blanco, todo lo veía bueno…  a ver pensemos… regresar bicho del cementerio  la mano y si es zombie robas… no se vera demasiado no…

Relleno para Zombie tribal, no merece la pena buscarlo a menos que tengáis buenas bombas zombies. Muy situacional.

Certain Death

2,5

Removal de 6, quita dos vidas ganas dos vidas bueno, pero es de 6 y conjuro…. si vamos escasos de removal para dentro seguro, sino por 6 manas prefiero muchas otras cosas.

Removal, así que de base es decente. Aun así el coste 6 duele. Jugadlo sólo si no tenéis bichos grandes en vuestro pool de cartas. Si tenéis un par de bichos de costes altos, ni lo metáis.

Collective Brutality

3,5/4

Vale esta ya me empieza a gustar mas (hasta una rara tenia que llegar…) Bueno ayuda a madness a encontrar el delirium pronto, puede sacarse un bicho, le miras la mano… y puedes hacer todos los efectos por dos manas… Le podemos sacar un partido fresco fresco.

Genial carta, tanto en el vacío como en mazos que sostengan delirio, madness (los dos en negro). Aún así, fuera de estos arquetipos pierde fuelle.

Cryptbreaker

4/ 4,5

Pepinazo y mas si jugamos a madness o delirium, mira que no nos suelen gustar los turnos 1 pero con esto ir cagando zombies y metiendo delirium o bajando con madness

Esta carta NO, y repito, NO hay que jugarla en los primeros turnos. Esperaos a que el rival gaste sus removals con otras cosas y jugadlo cuando podáis usar sus habilidades por lo menos un par de veces. Recordad que podéis usar la segunda habilidad con él o cualquier otro zombie aun cuando lo acabéis de jugar, ya que la manera en que está escrito no le importa el mareo de invocación.

Dark Salvation

4/4,5

Si pagas 5 manas metes dos zombies 2/2 y minimo das un -2-2 a un bicho del rival… si nos sobra el mana podemos hacer cosas divertidas pero pagarlo de 5 o como mucho 7 es lo que veremos… si juegas negro padentro seguro, quien no quiere tener zombies en mesa en esta edición???

Esto es un «mana sink» de los buenos. En las partidas de sellado llega un momento en que necesitas cartas gordas para gastar todo tu maná y avanzar la mesa lo suficiente como para arrollar a tu riva, y ésta carta tiene escrito «Botón de ganar» por encima. Además, en gigante de Dos Cabezas podéis ponerle las fichas al compañero, si queréis.

Dusk Feaster

2,5/3

Buff si no puedes conseguir delirio vaya barbaridad, por 7 comodos manas plantamos un ultra pepinazal 4/5 vuela… mejor que en las rebajas oye. Con delirio pues si podemos mirarl con mas cariño.

En mazos que consigan delirio rápido (madness de vampiro *cough*) vale su peso en oro. 4/5 Vuela por 5. ¡Póngame 20! Si vuestro mazo descarta mucho, contadlo como curva 5, no como curva 7, a efectos de hacer vuestra curva de maná; si tenéis por lo menos 6-7 generadores de descarte/delirio.

 

Gavony Unhallowed

2,5

Bueno no esta mal… es un 2/4 que se va dopando… podemos meterle una fuerza interesante dependiendo de como hayamos construido la baraja…

Buen relleno, aunque se le nota la falta de evasión.

Graf Harvest

3/3,5

Aunque no tengas zombies tus bichos al cementerio los haras zombies, oye que si llevas bastantes zombies en la baraja el tener menace hara que limemos vidillas a mayor velocidad. Carta interesante.

Primero de todo: es un encantamiento, así que difícilmente te lo van a destruir. Segundo: si llevas baraja de zombies, te da evasión (cosa que esta tribu necesita bastante). Tercero: Aunque no tengas mazo tribal de zombis, si tu mazo no va de delirio (mazo de madness a secas), te permite sacar bichines reciclando los ya muertos a velocidad de instantáneo. Recordad que podéis usar la segunda habilidad tantas veces como queráis.

Haunted Dead

3,5

Metes dos bichines al entrar y descartando dos cartas lo regresas del cementerio tapped pero el espirtu vuelve enderezadete y listo para chumpbloquear. Carta buenecilla.

Carta muy buena en curva. 2 cuerpos, uno de ellos con evasión. El zombi usadlo para bloquear, así empezaréis a tener un pequeño ejército de espíritus. Este tipo de cartas refuerzan el arquetipo Blanco-Negro de ejército de bichos pequeños, y junto con unos cuantos creadores más de espíritus y las cartas de dopar a tus bichos puede crear sinergias interesantes.

 

Liliana, the Last Hope

4,5

Creo que no le doy el 5 por su doble color pero es que es un pepinazo donde los haya… Mata bichines, te regresa bichos a la mano y va remando hasta que claves la ulti que entonces creara un autentico apocalipsis zombie que me parece que no se escapa ni blas…

Buena, bonita y barata. Entra y se defiende, o te sirve como combustible para delirio, efectivamente robándote una carta cada turno ya que los mazos en sellado se componen principalmente de criaturas. Si la lleváis, intentad tener el máximo posible de criaturas en vuestro mazo, porque hacer ese -2 y no revelar bicho o no tener bicho en cementerio sería para llorar. Si conseguís hacer la habilidad final sigue con la temática de los ejércitos zombis, cosa que combina muy bien con blanco.

Liliana’s Elite

2/3

Muchas veces tampoco es que tengamos demasiados bichos en el cementerio en sellado… si podemos dequearnos un poco para buscar el delirio y tal alomejor lo podemos tener inchadete pero… complicau

En mazos de delirio/con Lilliana esta carta es un buen añadido. Normalmente será una 2/2 en curva – 3/3 si la jugáis un poco más tarde. Aun así, sin evasión no va a servir para poner mucha presión.

Markov Crusader

2,5

4/3 lifelink y casi haste… no esta mal del todo pero por 5 manas esperarias algo mas de impacto en mesa.

Nada más que añadir. Culo pequeño para el turno en que entra. Hay muchas fichas de Eldrazi 3/2 que conseguirán matarlo y tan solo ganarás 4 vidas por 5 manás…

Murder

4

Mata cualquier bicharrazal, para que preguntar o hablar mas de ella.

Genial en sellado.

Noosegraf Mob

4

Bicho que puede acavar cagando 5 tokens 2/2, lastima que son 6 manas y te lo pueden «desinchar » muy rapido pero oye, dara mas de un dolor de cabeza al rival.

Muy bueno, aunque hay que jugar alrededor de él. Si te lo van a matar siempre puedes tener un par de instantáneos baratos en mano para salvar un par de fichas. Aun así, le falta evasión, por lo que no creo que gane partidas tanto como servir para relentizarlas.

Oath of Liliana

2,5/3

Por 3 manas el oponente sacrificara un bicho, ya solo con que tenga un mierdecin se salvara a su pepino pero oye los removal siempre son buenos. haver que hay mas texto… si entra un planeswalker.. aha siguiente carta.

Removal que se salta protecciones, aunque el rival elige qué sacrifica. Normalmente a ti no te dolerá porque seguramente tengas un pequeño ejército de zombis 2/2. Si tenéis planeswalkers tiene un bonito efecto, pero tampoco es para dar saltos.

 

Olivia’s Dragoon

2,5/3

Nos servira para madness y rascaremos alguna vidilla asi a lo tonto.

Me gusta mucho este relleno. Bicho jugable en curva que nos permite, cuando queramos, usar madness o cumplir con delirio para sorpresa de nuestro rival, y gana evasión. Muy decente.

 

Prying Questions

2

Quitas dos vidas y le retrasas un robo… bueno podia ser peor.

La única manera en que esto fuese peor sería si fuera rara y te jodiese la rara de un sobre xD

Rise from the Grave

3,5/4

Puedes resucitarte el bicharraco del rival por lo que hace muy interesante  a esta carta…

Carta muy, pero que muy buena. Los efectos de resucitar son raros y más si pueden afectar a las cartas del enemigo. Esta carta ayuda muchísimo si no te han salido bombas, ya que podrás depender de las del enemigo. Además, el coste para el efecto que tiene no es muy alto (y solo un negro, por lo que se puede splashear).

Ruthless Disposal

4

Así en el vacío parece un 2×3, cosa no muy buena. Pero teniendo en cuenta que a) el negro suele tener muchas fichas de zombie 2/2 en campo de batalla. b) el negro juega con delirio y madness. Esta carta es buenísima. Splasheable, además mata TODO. El removal gana las partidas en sellado, y este es doble removal.

 

Skirsdag Supplicant

3

Nos permite pegarle al enemigo aunque tenga muchas defensas, aunque también nos hace daño a nosotros. Si tenéis un par de cartas para ganar un par de vidas (cartas que existen en negro y blanco) es bastante decente. A unas malas, 2/3 por 3 es un buen bloqueador en curva.

 

Strange Augmentation

2

Auras: desventaja de cartas. Si puedes ponerlo a un bicho evasivo (que tenga vuelo o amenaza) con el delirio ya cumplido es un +3/+3 por B, lo que no está tan mal. Aun así, solo jugadlo si no tenéis nada mejor que poner.

Stromkirk Condemned

3,5/4

Por si sola es bastante decente: te ayuda con delirio/madness y se hincha. Si además tenéis un mazo de vampiros o con unos cuantos vampiros (B/R o B/W con Sorin) su utilidad crece exponencialmente. Está bien, pero por si sola no mata. El doble coste tampoco ayuda. Como chorradita: es un Horror, así que el Thing in the Ice no lo rebota 😛

 

Succumb to Temptation

2

1 Maná más caro que el conjuro que ya existe, nos permite tener fuelle en negro a costa de perder vidas. Está bien… Si no tenéis nada más.

 

Thraben Foulbloods

2,5/3

Sin delirio es un chustardo de relleno. Pero si podéis hacer delirio rápido, una 4/3 por 3 con evasión es bastante decente como relleno. Quizás del mejor relleno negro.

 

Tree of Perdition

3,5/4

Vaya culazo, madre de Dios. Para casi todo, y además, si aun no habéis atacado a vuestro rival, le pega en su turno de 7! En Draft con SOI, si además podéis pillar la Triskaidecafobia, tenéis «combo lento». Recordad que no podéis usar la habilidad a medias de resolver la Triskaidecafobia, así que tendréis que esperaros un turno (ya que el oponente o ganará o perderá una vida, quedándose a 14-12 de vida, no a 13).

 

Vampire Cutthroat

3

Este tipo de bichitos da un por saco indescriptible. El Lifelink sirve para ayudar a mazos lentos sobrevivir hasta conseguir lo que desea. Además sirve para mazos de Vampiros. Muy decente en todos los mazos negros, sobretodo en los más lentos.

 

Wailing Ghoul

2

Si tenéis un mazo de delirio o que juega con cartas en cementerio, perfecto. Buen relleno de curva rápida. Si no, no lo uséis: corréis el peligro de joderos la bomba, disminuyendo increíblemente vuestras oportunidades de ganar.

Weirded Vampire

2

Esta, junto con una rara (Voldaren Pariah) es la ÚNICA carta negra con Madness de la edición. Una vergüenza, la verdad. Hace que los mazos de madness en Presentaciones sean muy difíciles de jugar apropiadamente, y encima no tiene ni evasión. Es mejor que vayáis a jugar Delirio, algo más común.

 

 

Whispers of Emrakul

2,5/3,5

Esto sería bastante decente en cualquier edición, pero cuidado con hacerle descartar al oponente… le podéis estar rellenando el delirio u os puede jugar madness y haberos hecho gastar una carta para nada. Menos mal que hace descartar al azar. Si sabéis que el rival usa madness/delirio, usadlo cuando tenga más cartas en mano o ya tenga el delirio cumplido. Si tenéis delirio, tenéis un Hymn to Tourach. Nada más que añadir.

 

 

Voldaren PariahAbolisher of Bloodlines

4,5

La segunda carta negra con madness de la edición, es muchísimo mejor que su amiguita. 3/3 con evasión por 3 es muy bueno (pero qué tres manás negros, esto hace que el negro tenga que ser color principal en vuestro mazo, así que olvidáos de splashearla), y si la podéis transformar… básicamente tenéis muchas posibilidades de ganar la partida.

 

 

Graf RatsChittering Host (Top)

1

Por si sola es una 2/1 sin evasión por 2, lo que la hace una chustilla…

 

Midnight ScavengersChittering Host (Bottom)

2,5/3

Por si sola, es una 3/3 por 5 sin evasión, pero que nos permite regresarnos un bicho del cementerio a la mano. si tenemos alguna carta decente, mejora bastante su utilidad…

Pero si tenéis las dos cartas, esta carta es un 4 sólido. Es común, así que no es difícil conseguir las dos piezas. Y si miráis el otro lado… 5/6 Prisa y evasión en forma de amenazar, que además ¡os hincha todos vuestros bichos, dándoles además amenaza! Esta carta es la bomba que mata en mazos de zombis 2/2. Además los costes de un solo negro hacen que pueda ser splasheable. Genial común. Qué divertida es esta mecánica.

 

 

Media: 2,7

Author admin
Published
Views 2215

Comments

No Comments

Deja una respuesta