Desde la Factoría del Joc queremos orientarte en el próximo Limitado deLuna De horrores

Esta semana llegan las Presentaciones y os invitamos a todos a venir y disfrutar en nuestra Tienda de este formato tan divertido donde a parte de jugar con otras personas regresarás a casa con un montón de material nuevo. A lo largo de estos días encontrarás en esta misma web un análisis de cada una de estas cartas y su uso en dicho formato, para esta tarea juntamos a dos jugadores amantes de Mazo sellado… Julián Carrión y Barba Maligna (David Perry Osanz) Ya sabéis que en esta misma web podéis reservar vuestra plaza para los torneos.

http://www.lafactoriadeljoc.com/2016/06/15/presentaciones-luna-de-horrores/

INNISTRAD es un mundo con cierto aire tribal, pero no hay que dejarse engañar, no es obligatorio forzar a jugar una carta de cierto tipo de criatura solo porque la mayoría de cartas de tu baraja sean de ese tipo. Si dispones de algunas cartas que interactúan con un cierto tipo de criatura pues puedes pensártelo un poco, pero si no, tranquilamente es posible hacer combinaciones buenas con colores enemigos y no es de extrañar que encuentres barajas Azul/Verde, Blanco/Rojo, etc… Dicho esto, hay que tener en cuenta a la hora de analizar una de las cartas para limitado no solo a que tribu pertenece, si no también que aporta tal carta a ayudarte a conseguir Delirium o si ayuda a usar la habilidad de Madnes.
Tenemos que tener en cuenta que en estas presentaciones nos darán 4 sobres de Luna de Horrores y 2 de sombras sobre Innistrad por lo que sera bueno también que le echéis un vistazo al spoiler de Sombras sobre Innistrad si no lo conocéis.

Esta es la leyenda en la que basaremos nuestras calificaciones en las cartas:

5.0: Lo mejor que puede tocar la mesa en cualquier momento. (volañer roc, Atarka señora dragon)
4.5:  Bomba increíble pero que no gana sola. (Tragic Arrogance. Whirler Rogue. Icefall Regent.Hangarback Walker.)
4.0:  Buena rara o de las mejores infrecuentes. (Abbot of Keral Keep. Jhessian Thief. Ultimate Price.)
3.5:  Común de las mejores o infrecuente muy solida. (Separatist Voidmage. Fiery Impulse. Epic Confrontation.)
3.0: Buena y jugable, da el corte. (Deadbridge Shaman. Skyraker Giant.Watercourser.)
2.5: solida y jugable pero no siempre da el corte. (Read the Bones. Silumgar Butcher. Dragon-Scarred Bear.)
2.0: Buen relleno pero pocas veces da el corte. (Throwing Knife. Chandra’s Fury. Artful Maneuver.)
1.5: Relleno normalete. No debería entrar. (Vastwood Gorger. Aeronaut Tinkerer. Cobblebrute.)
1.0: Mal relleno. (Thornbow Archer. Deep-Sea Terror. Akroan Jailer.)
0.5: Material de banquillo y Very low-end playables and sideboard material. (Vandalize. Vine Snare. Congregate.)
0.0: Injugable sin mas. (Fascination. Infinite Obliteration.)

(el azul es mi color menos favorito asi que haré lo que pueda)

Advanced Stitchwing

3,5

Buena voladora que la podremos ir devolviendo al juego «con la calma». Si tenemos cosas con madness se hará bastante buena y para el delirium, sino tampoco es que sea un chustal ni mucho menos pues podemos ir bloqueando y devolviéndolo si hay suficientes cartas.

 

 

Chilling Grasp

3/3,5

De las primeras que veo que el madness es mas caro que el coste normal… bueno en sellado estos efectos tan defensivos siempre están bien, neutraliza dos bichos dos turnos que siempre viene bien.

Tapear es una de las pocas maneras que tiene el azul de «removal», y el coste normal es bastante bueno. Siendo instantáneo cuesta ver por qué el madness es más caro que el coste real: sirve para proteger otras cartas sin madness cuando el rival os hace descartar algo. Muy circunstancial, pero no molesta para nada. Removal pa la saca.

 

Coax from the Blind Eternities

0,5

En sellado siempre todo lo que no uses en tu baraja sera tu banquillo (lo que hayas abierto en los sobres y infinitas tierras básicas). ¿¿Qué eldrazi que no hayas puesto en el mazo querrías buscar??

Contingency Plan

3

pues es bueneta, ya si fuera instant… ayudamos a delirio y nos buscamos lo útil y lo ponemos como queramos, esta bastante interesante vaya.

 

Curious HomunculusVoracious Reader

3,5

Buenísima carta para mazos con muchos hechizos (RU es el arquetipo de hechizos en esta expansión). Aún así, en sellado no se llevan tantos hechizos, así que por ese lado flojea. Funciona muy bien en mazos Azul/Negro con todos los cagafichas Conjuro que hay en SoI cuando juguéis draft mezclado de ediciones.

 

Displace

1

Muy situacional, aunque permite salvaros 2 bichos de morir, o volver a activar habilidades de «Entrar al campo de batalla». Es reactivo y ocupa un hueco que podría ser algo que mate.

Convolute

2/2,5

Los counters son malos en sellado, ya que no avanzan nuestra posición en mesa y nos hace depender del rival para valorarlos. Aún así, que el rival tenga que pagar 4 más para jugar ese pepino hará que normalmente no lo puedan jugar. Buen relleno defensivo en mazos azules.

 

Drag Under

2

A velocidad de conjuro deja bastante que desear, aunque es cantrip (se reemplaza a si misma al robar carta). Pero solo ponedla si no tenéis buen removal.

 

 

Enlightened Maniac

2,5

Buen relleno, dos cuerpos por el precio de 1.

 

Exultant Cultist

2,5

Buen relleno, tiene suficiente fuerza como para matar algún que otro Eldrazi 3/2 y se reemplaza. Permite estresar al rival en el juego mental.

 

Fogwalker

2

Pseudoremoval en un bicho con evasión. Lástima que pegue de tan poco. Si conseguimos que la segunda habilidad funcione será bastante mejor, pero para eso ya nos habrán pegado, así que no es tan buena.

 

Fortune’s Favor

2,5

Si podéis jugar con delirio mejora bastante. El problema es el azar: puede que te jodan tu bomba, o puede que te la regalen. Un Fact or Fiction con aún más componente de juego psicológico, divertido.

 

Geist of the Archives

3,5

Muy, pero que muy buen relleno. Su culo soporta todos los fuerza 2-3 de esta edición y cada turno nos ayuda a robar bien.

 

Identity Thief

3

Dependemos del enemigo para esta carta, pero si funciona, funciona. Es pseudoremoval ya que cada vez que ataca nos permite quitarnos un defensor del enemigo. Cuidado porque activarás las habilidades de entrar al campo de batalla del rival, así que, por favor, no lo uséis con Emrakul si no queréis que os controlen cada turno xD

 

Imprisoned in the Moon

4

Removal en azul, buenísimo. Lástima que sea rara y eso haga que consigáis algo más proactivo. Aun así, que se cargue cualquier criatura o PLANESWALKER en azul lo hace el mejor removal azul del que disponemos.

 

Ingenious Skaab

2,5

Muy buen relleno, nos permite pegar más si así lo necesitamos al coste de gastar poquito maná. El Prowess hace que sea más efectivo en mazos azules.

 

Laboratory Brute

2

Si jugáis con delirio es mejor, pero os arriesgáis a enviaros al cementerio vuestras bombas por un cuerpo sin evasión. Todo depende de si tenéis maneras de devolver cartas del cementerio a vuestra mano/campo de batalla, así que solo la usaría de relleno en mazos Azul/Negro.

 

Lunar Force

1,5

¿Darle la opción a mi rival de decidir qué contrarresto? Vaya mierda. Solo sirve para ayudar con delirio.

 

Mausoleum Wanderer

3,5

Muy buena en mazo tribal de espíritus (Azul-Blanco), tiene evasión y nos permite controlar la mesa del rival en momentos puntuales. Muy completita si conseguís añadirla al mazo que quiere.

 

Mind’s Dilation

2/4

¿Conseguiréis jugarla? Si retenéis el juego suficiente, esto es básicamente partida. Aun así, raro es las partidas de sellado que se alarguen tanto. Carta muy, pero que muy situacional, necesita un mazo que relentice la partida para usarla; pero cuando lo tenéis, es vuestra manera de ganar.

 

 

Nebelgast Herald

3,5

Si tenemos espíritus está muy bien pero ya por si sola al tener flash es muy buena para evitar atacantes o blockers malignos.

 

Niblis of Frost

4,5

Me parece bastante buena, retiene bastante a las criaturas del rival y si tenemos un mazo bien montado es muy fácil abrirle paso hasta la cocina. Coste de mana por el efecto que tiene en mesa bastante bueno y muchas veces pegara de 4 en 4

 

Scour the Laboratory

3

Por 6 robo 3 cartas y con delirium se hace mas decentilla… sin delirium menuda barbaridad pero en azul lo intentaremos buscar con varias cosillas así que no es de lo mejor cito pero puede ayudar.

 

Spontaneous Mutation

2

Bueno, estas cartas no me suelen gustar por que no inhabilitan al bicho, solo le dan un efectillo negativo… por el echo de tener flash la hacen algo decente pero…

 

 

Summary Dismissal

2

counters en limitado… y que contrarreste habilidades puede haber alguna cosa que vayamos a parar pero es situacional y estar siempre abiertos de 4 manas y doble azul…

 

 

 

Take Inventory

2

Al ser comun puede que en sellado veamos 3 cartas de estas en el pool por lo cual la harían bastante buena… si no para el delirio por que solo cuesta dos…

 

 

Tattered Haunter

2,5

Para estrategias de voladores malignos pega de 2 es barato… bueno puede entrar

 

Turn Aside

2,5

En sellado nos gusta proteger a nuestros bichos y solo por un azul podemos ir guardando el mana, puede ser situacional si pero proteger el pino puede ser partida también.

 

 

Unsubstantiate

3,5

Esta es buena, podemos bouncear un bicho o podemos hacer casi counter, la versatilidad de la carta a una malas nos dará un turno mas que siempre es bueno.

 

 

Wharf Infiltrator

4

Nos permitirá purgar la mano, buscar delirio y reciclar bichos peores a 3/2 (eso quizá es mas situacional por que la mayoria intentaremos que sean mejores que el 3/2 ese).

Baja pronto y ayuda rápido también.

 

Docent of PerfectionFinal Iteration

4,5

Pepinazo… pone tokens y cuando tienes unos cuantos los dopa de mas dos mas uno y les da VOLAR!!! que locura de bicho y encima  por su coste de mana es un buen bicho ya de por si…

 

Grizzled AnglerGrisly Anglerfish

3,5

Este depende de como este el mazo montado se le dará la vuelta con cierta facilidad y es un buen bicho que puede obligar al rival a que suicide sus criaturas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Author admin
Published
Views 2104

Comments

No Comments

Deja una respuesta