Reglas generales:

Todos los torneos serán en formato estandar con las reglas de torneo de Estandar, con las reglas y lista de prohibidas vigente de la DCI.

No están permitidos proxys ni ningún otro tipo de carta que no sean las legales en torneos de la DCI.

Los torneos de la fase regular serán en formato suizo con un número de rondas acorde con el número de participantes.

Se realizará top 4

En la fase regular la organización tomará las decisiones en caso de dudas con las reglas o conflictos entre los jugadores.

El nivel de reglas será normal para la fase Regular.

Torneos:

Fase Regular: La fase regular de la liga constará de 6 torneos, uno al mes entre febrero y julio. Los torneos son open solo hay que tener número de dci vigente y pagar la inscripción para jugar.

Los torneos serán en sábado por la tarde y  la fecha de los torneos será siempre que sea posible entre la tercera y cuarta semana del mes, siempre que el calendario (presentaciones, ptq’s, gp’s, etc) lo permita y se confirmará en el torneo anterior.

Carnicerías: Entre el último torneo regular y la final se realizará carnicerías para obtener plaza para la final. Serán torneos de 8 participantes a eliminatoria directa. Se organizará un mínimo de 2 carnicerías, una en sábado y una en domingo, la organización podrá aumentar el número de carnicerías según participación en la liga. Para poder jugar las carnicerías hay que haber asistido al menos a 2 torneos de la fase regular.

Final: En septiembre se jugará la final en la que solo podrán participar los jugadores clasificados en la fase regular.

La sede de los torneos es la Factoria del Joc  de Lleida.

Inscripción:

La inscripción para cada torneo será de 10 euros, 7 para los premios del torneo y 3 para el bote de premios de la final.

Precio especial para jugadores menores de 18 años 6 euros, 5 para los premios del torneo y 1 para el bote de premios de la final.

Carnicerias: La inscripción a la carnicería será de 6 euros por cada jugador,  5 para la liga y 1 para el bote de ese mismo torneo

 

Puntuación para la liga:

Los puntos para la clasificación de la liga se obtendrán al finalizar el torneo , de la siguiente forma para cada torneo:

1 punto por cada punto conseguido en el suizo del torneo.

5 puntos por quedar primero en un torneo.

4 puntos por quedar segundo en el torneo.

2 puntos por quedar tercero o cuarto en el torneo.

1 punto por quedar entre el quinto y el octavo en el torneo.

1 punto por participar

Después de cada torneo en los días siguientes se publicará la clasificación actualizada de la liga y el bote acumulado para los premios de la final.

 

Clasificación para la final:

Existen diversas maneras para clasificarse para la final. Se enumeran en orden, cualquier cumplimiento de esas condiciones da plaza directa para la final.

  •         Ser el ganador de un torneo regular de la liga y haber participado en 3 torneos.
  •       Los dos mejores clasificados que hayan jugado los 6 torneos de la fase regular
  •         Los 4 mejores clasificados en la fase regular que no cumplan ninguna de las siguientes características.

o   La organización se reserva a ampliar este baremo en el caso de que la participación de la liga supere las expectativas marcadas.

  •         Ser el ganador de alguna de las carnicerías.

Sistema de desempate : en caso de empate al finalizar la fase regular se tendrán en cuenta los siguientes criterios en el orden aquí establecido para desempatar:

1- Mayor participación en torneos

2- Mas puntos en un torneo

3- Mejor clasificación en un torneo (posición)

La final

La final será un torneo con formato DCI más TOP

En el suizo de la final no se determinará al azar quién elige empezar en cada ronda, si no que elige el que tenga mejor posición en la clasificación de la fase regular.

La inscripción al torneo será de 3 euros destinados a premios adicionales, trofeos y entre otros aspectos a considerar por la organización.

El bote conseguido a través de los torneos se invertirá íntegramente en los premios de este torneo.

 

Consideraciones:

La organización se reserva el derecho de alterar o modificar cualquier norma de estas bases o la fecha de un torneo sin previo aviso.

En caso de tener que alterar la fecha de un torneo de la liga regular por motivo de causa mayor, se intentará llegar a un consenso con los participantes para la nueva siempre que sea posible.

Horario: Para poder realizar el top 4 sin que sea muy tarde este año el horario será estricto:

16:15 inscripción, 16:30 inicio rondas
10 minutos después del inicio de primera ronda game lost, 20 minutos round lost.

 

 

Author admin
Published
Categories Sin categoría
Views 1031

Comments

No Comments

Deja una respuesta