Desde la Factoría del Joc queremos orientarte en el próximo Limitado de Amonkhet

En breve llegan las Presentaciones y os invitamos a todos a venir y disfrutar en nuestra Tienda de este formato tan divertido donde a parte de jugar con otras personas regresarás a casa con un montón de material nuevo. A lo largo de estos días encontrarás en esta misma web un análisis de cada una de estas cartas y su uso en dicho formato, este analisis esta echo por aficionados para aficionados, intentaremos ser lo mas correctos posibles pero estamos lejos de los profesionales. No sera una biblia para el sellado asi que por adelantado me disculpo por los fallos que seguro cometeremos.

 

Esta vez lo iremos comentando según salga el spoiler para asi no hacerlo todo de golpe cuando este completo… por eso mismo es probable que cambiemos el analisis de una carta concreta según salgan otras.

El oasis de Amonkhet forja a grandes guerreros. ¡Compite en las pruebas de los cinco dioses y reclama tu puesto en la élite de los dignos!

 Nuevas mecánicas.

EMBALSAMAR

En Amonkhet, la muerte no es más que otra oportunidad de servir. La nueva habilidad de embalsamar alza a criaturas de tu cementerio y crea versiones Zombie de ellas para que luchen de nuevo por ti

.

ESPOLEAR

Algunas criaturas pueden ser espoleadas al atacar, lo que te da estupendas bonificaciones… a cambio de que permanezcan giradas un turno para recuperarse.

 

Ciclo

Ya viene de vuelta esta habilidad que dio mucho juego en su día… Haber si veremos cosas graciosas ahora en modern gracias a esto… (living end for the win)

 Básicamente puedes pagar el coste de ciclo la descartas y robas una carta. (pueden tener efectos extra)

Esta es la leyenda en la que basaremos nuestras calificaciones en las cartas:

5.0: Lo mejor que puede tocar la mesa en cualquier momento. (volañer roc, Atarka señora dragon)
4.5:  Bomba increíble pero que no gana sola. (Tragic Arrogance. Whirler Rogue. Icefall Regent.Hangarback Walker.)
4.0:  Buena rara o de las mejores infrecuentes. (Abbot of Keral Keep. Jhessian Thief. Ultimate Price.)
3.5:  Común de las mejores o infrecuente muy solida. (Separatist Voidmage. Fiery Impulse. Epic Confrontation.)
3.0: Buena y jugable, da el corte. (Deadbridge Shaman. Skyraker Giant.Watercourser.)
2.5: solida y jugable pero no siempre da el corte. (Read the Bones. Silumgar Butcher. Dragon-Scarred Bear.)
2.0: Buen relleno pero pocas veces da el corte. (Throwing Knife. Chandra’s Fury. Artful Maneuver.)
1.5: Relleno normalete. No debería entrar. (Vastwood Gorger. Aeronaut Tinkerer. Cobblebrute.)
1.0: Mal relleno. (Thornbow Archer. Deep-Sea Terror. Akroan Jailer.)
0.5: Material de banquillo y relleno muy malo solo usable en las peores condiciones. (Vandalize. Vine Snare. Congregate.)
0.0: Injugable sin mas. (Fascination. Infinite Obliteration.)

 

 

 

Blanco

5

Vaya vaya, es demasiado bestia… si que cuesta doble blanco pero es que vale tanto la pena… Le controlas su bicho mas fuerte que no pueda hacerte daño y te puede hacer un ángel de platino con patas a Gideon… Haber si sale algo para poderlo parar mas o menos bien que sino…

4,5

Un 3/4 vuela que nos saca un bicho y que después de morir lo puedes embalsamar para hacer lo mismo aunque algo mas caro… cualquiera firmaría por el.

 

 

 

Oketra the True
3W
Legendary Creature – God
Double strike, indestructible

Oketra the True cannot attack or block unless you control at least three other creatures.

3W: Create a 1/1 white Warrior creature token with vigilance.

 

5

Un bicharraco indestructible con daña dos veces que encima nos crea tokens con vigilancia???? Volvamos a leer, si esta bien leído ala juégala y que el otro vaya recogiendo.

 

 

3

 

Ya lo tenemos de vuelta! Y ahora en forma de rara…

Flash siempre es bueno, volar también y parece que no veremos muchas cosas de buscar en la biblioteca en esta edición así que… Normalichi

 

4

Muy buenos los gatetes estos, ya por entrar te mete dos gatos 2/2 con lifelink aparte de haber otros gatetes en la edición que tampoco están tan mal. Por estos 5 manas tienes 3 bichos… nada mal.

3,5

Un 4/4 que se endereza cada dos turnos… bueno no esta mal y sino sigue siendo un 3/1 que pega rápido y fuerte nada mal para estrategias muy aggro.

2

Darnos solo 7 vidas por pagar 7 es muy insuficiente pero poder ganar la partida de un plumazo al volvérnoslo a robar… bueno, excesivamente lento para el sellado creo

 

4

Alaaaaaa, no os habéis  pasado un poco? mas que nada por que puede ser re utilizable y eso…. es que la vigilancia con el +2+1 hace muchísimo daño e….

 

3

Voladora malilla en cuanto en su fuerza y resistencia por lo que cuesta peeeeeerooooo tiene una habilidad potentilla para barajas bicheras, eso de darles +1+1 a todas…

 

 

 

 

2,5

Baraja bichera con criaturas con embalsamar… es instant… puedes pegar buenos sustos.

 

 


2,5

Para pegar el susto y bloquear haciéndolo de pseudoremoval y que se puede ciclar. Buena común.

3

Al fin un camello poderoso para el tribal de camellos, para cuando el lord de los camellos? esperemos que en la siguiente después de Amonkhet salga…

Bueno puede entrar en curva si no tenemos algo mejor, tiene una resistencia buena y fuerza decentes y nos dará casi siempre un bicho con vigilancia.

 

 

 

1

Ganar vida en sellado nunca fue suficientemente bueno… que la podemos ciclar pues bueno… MEH

 

 

3,5

Aura a un bicho que da daña primero y te crea otro? buen carton, fino fino… y común… (como se nota que me gusta el blanco)

 

2,5

Ganar vidas si es criatura ya es otra cosa… y la podemos zombificar encima… esta si que la jugaría.

 

 

 

2,5

Otro bicho común con embalsamar… el resucitar lo de este se hace un poco caro pero bueno jugable es.

2,5

Por 6 manas querríamos algo mas pero bueno… si no nos sirve en mano pues lo ciclamos y a rezar.

 

4

Típico encantamiento «matabichos» lo que es bueno es que tenga flash… lo jugaremos seguro si vamos a blanco y mas con los dioses y otras cosas indestructibles dando el peñazo por allí

 

3

Bicho bueno en curva y recursivo, su habilidad nos puede salvar ligeramente aunque no es la panacea.

 

 

 

2

Este tipo de trucos si que te puede salvar la vida alguna vez pero no suelen ser demasiado jugados…

 

 

3

Removal blanco por dos manas, no lo mata todo pero ayuda a tus bichos si con esto solo no muere.

 

 

2

Las 1/1 no suelen ser muy buenas en sellado por que matamos mas lento de lo normal pero como son dos gatos por 1 carta… no lo descartemos demasiado pronto.

 

 

 

Dusk // Dawn
2WW // 3WW
Sorcery
Dusk

Destroy all creatures with power greater or equal to 3.

Dawn

Aftermath – Cast this spell only from your graveyard, then exile it.

Return all creature cards with power less than equal to 2 from your graveyard to your hand.

 

2,5

Una rara que es mil veces mejor en construido que aquí… si que se nos pueden salvar nuestros bichos y matar los suyos pero… no la acabo de ver (después es cuando me untan en mantequilla con ella como 5 veces)

 

Azul

 

 

 

2U
Legendary Creature – God
Flying, indestructible

Kefnet the Careful can’t attack or block unless you have seven or more cards in hand.

3U: Draw a card. Then, you may return a land you control to its owner’s hand.

 

 

4,5

No gana solo pero casi, indestructible y te va dando cartas para que puedas llenarte la mano y pegar o bloquear con el…

Sera todo un dolor de cabeza sacárnoslo de encima si nos lo ponen.

 

 

3,5

Es muy buena y puede tener un efecto devastador pero… si en esta edición podremos ahorrar el mana de bajar cosas de la mano para usar las del cementerio que podamos tirar y así ir el doble de rápido por que sino nos quedaremos sin mano de seguida…   Cuesta 3 lo metemos de 3ero y de 4arto algo de 1… los costes uno ya no los deberíamos tener en mano así que hasta el turno 5 o 6 carecerá de utilidad pero bueno, un buen mazo alrededor y con esto trinchas al enemigo metiendo le el doble de presión por turno.

1,5

Por 6 manas robas 3 cartas y después si tienes la mano llena puedes ciclar gratis, creo que en sellado esto servirá de mas bien poco… Si pago 6 manas quiero algo mas que 3 cartas

 

 

4

Que podemos poner bastantes cartas de ciclo en el mazo? Pues es buena, muuuuy buena, si no…. a la caja hasta que pensemos en estándar (que quizá ni aun así)

 

4,5

Me gusta bastante, es muy buena en curva y te hace bastante mas útiles tus ciclares… Vaya troncho volador mas bonito…

 

4

Podremos robar bastante si nos aceleramos y solo tendremos que robar una… encima es a velocidad de instant… No esta anda mal.

 

4

Robas 3 y descartas una y encima lo puedes reutilizar… todos los trials son muy buenos pero este es de los mejores lastima su coste de 4.

 

 

 

3,5

Bueno al late aunque un poco caro pero es solido y vuela y ademas nos ayuda a retrasar al rival.

 

 

 

Censor
1U
Instant
Counter target spell unless its controller pays 1.

Cycling U (U, Discard this card: Draw a card.)

 

3

Bueno, contrarresta cualquier cosa en los primeros turnos y en los avanzados la podemos ciclar… Es un counter mas que decente en sellado.

 

 

 

1,5

Cangrejaco de toda la vida… doble azul así tan pronto duele un poco, nos lo parara casi todo por lo que no es injugable.

 

3,5

Pedazo de común no? robas carta y da +1+1 y volar como encantamiento, perfectamente la podrían haber puesto infrecuente.

 

2

Los counters en sellado no son demasiado buenos a menos que hagan el counter y algo mas… este al menos al ser de criaturas es jugable por que es de lo que mas tendrá el rival.

2,5

Bueno, esto se ve en todas las ediciones en el azul. Siempre les gusta a los azules el ganar tiempo para ir haciendo su estrategia y te lo hace a dos bichos… Ojito.

 

3

Puede ser un buen dolor de cabeza con el instant adecuado. Pobre escriba… cuanta gente lo suicidara de forma poco heroica en las presentaciones…

R.I.P

 

 

 

Negro

5

La llaman reina de las diosaaaas!!!

Cartonazo para sellado, entra con 5 sumando pone token… resucita tus bichos haciéndolos zombies y la ultima mata todo lo que no es zombie… Puede dar mucho abuso en el formato la verdad.

3,5

Un poco caro y lento pero nos ayudara a finiquitar la partida si la teníamos estancadeta. No siempre acabaremos pudiendo llegar bien a los 7 manas por lo que necesitamos un mazo lento y estable para jugar con este encantamiento.

 

4,5

Matamos lo que queremos y le sacamos al rival el bicho maligno con embalsamar… La jugaremos si o si.

4,5

PEPINAZO y encima su habilidad de ciclo la activas cuando descartas a otro… puede ver juego hasta en modern. Si en sellado podemos montarnos algo decente de ciclar con esto en el mazo…

 

 

Liliana’s Expertise
3BB
Enchantment
Zombies you control get +1/+1

When Liliana’s Expertise enters the battlefield, create two 2/2 Zombie creature tokens.

 

 

4

Bueno pensando que todos los bichos con embalsamar son zombies y que este encantamiento ya nos pone dos zombies es mas bueno de lo que parece a simple vista.

 

 

2,5

Casi removal, se adapta bien a las situaciones por ser instant así que podremos matar cosillas con los bloqueos adecuados.

 

2

Con suficientes cartas de poner contadores -1-1 en el mazo esto sera un grano en el culo para el rival pero sera dificilillo sacarle demasiado provecho.

 

 

 

 

Lay Bare the Heart
1B
Sorcery
Target opponent reveals his or her hand. You choose a nonlegendary, nonland card from it. That player discards that card.

 

1,5

Cuando sabemos que nos puede hacer el rival y que cosas nos hacen daño es en segunda partida o tercera así que es un banquillo decente para sacarnos de encima lo mas salvaje de nuestro rival.

 

2,5

Nunca son malos estos bichos pero solemos buscar cosas mejores que poner aunque ahora con lo de ciclar nuestros bichos… primero nos dan la cartita que tanto necesitamos y luego lo resucitamos mas al late para poder jugar ese pepinote que tuvimos que ciclar en los primeros turnos…

 

3

Hacer sacrificar en sellado no es tan bueno pues el oponente tendera a llenarte la mesa de criaturas así que… claro que matar un bicho siempre es bueno y si lo lanzas un par de veces el daño puede ser muy fresco.

 

3

Da vinculo vital y puede ayudar a rematar a un bicho… vale lo compro, mas que nada por que es cartouche.

 

3

Este tipo de cartas no esta del todo mal aparte de poder rematar al oponente si lo tienes a 2 vidas…

 

2,5

Amenaza siempre es bueno, y es zombie que creo que en esta edición ayudara

 

 

3

Buen bloqueador y no tiene doble coste como un cangrejo que yo me se… aunque pega poquito me gusta este bicho, ya lo podrían haber echo zombie.

 

1,5

Material de banquillo cuando sepamos que el oponente nos quiere matar a base de maldades del cementerio por que si juega a rojo verde por ejemplo esto nos servirá para parecer que tenemos algo mejor en mano y nos lo reservamos para darle un susto.

 

 

Miasma Mummy
1B
Creature – Zombie Jackal
When Miasma Mummy enters the battlefield, each player discards a card

 

 

2

Eso de que los dos tengamos que descartar… no se si podremos sacarle el suficiente jugo en sellado o nos hará mas daño que bien. (yo me saco una tierra y el rival… mierda un pepino con embalsamar!)

Rojo

 

4,5

El dios rojo veloz de la destrucción que con un mazo rápido nos aberroncha contra el rocaje vivo y nos mata en 0,2…

Y es mas fácil que el azul por que seguro que tendremos tendencia a tener pocas cartas en la mano… Pepipanazoo

3,5

Bueno no esta del todo mal, el problema es que en los mazos sellados solemos jugar proporcionalmente mas criaturas como para poder explotar su destreza… el echo de que ponga contadores puede ayudar a otras cartas con sus otros efectos… Haber que cartas salen para hacer daño a bichos…

4

El suicidador de bichos oficial de la edición. En estrategias aggro puede ayudarnos a hacer mucho daño y si tenemos esto en mesa cualquier bicho al top deck es un dolor de cabeza enorme para el rival, no esta nada mal.

 

4

Lastima que muere hasta con mirarle mal… (esto de los contadores -1-1 le harán mucha pupita) pero oye si aguanta un turno en mesa o le podemos dar prisa con algo (una común roja muy mona mismamente) puede rematar la faena en un periquete.

4

Si acumulamos los 6 manas hacer los dos efectos es la leche, le hacemos 4 al rival y 4 para matar le un bicho y rematamos la faena con nuestras criaturitas con un casi double strike.

 

3

Si te puedes montar un mazo suficientemente rápido con esto harás bastante daño y aparte de eso es mucho mejor que los instants de un solo uso, con esto lo doparas mas tiempo y zurraras fuerte desde el principio.

 

2,5

Un turno 1 decente por su culo dos y el poder pegar de 2 en mas de un turno.

 

3

Toma forma en mi cabeza un mazo muy aggro… es rápido el bicho y puede evitar que el bichote del otro bloquee, bien usado puede hacer mucho daño.

 

 

1,5

Es bueno robarle un bicho al otro para pegar pero hasta cierto punto, si antes de devolvérselo lo pudiéramos sacrificar con algo… El problema es que todas las cartas que recuerdo costaban 3… Y esta 4??? Por que cicla? No se yo…

2,5

Como e dicho otras veces la destreza en sellado es mas difícil de explotar pero si hacemos algo al alrededor de la destreza y abrimos paso a nuestros bichines…

3,5

Buenísima en rojo para este sellado pues exilia, a tomar viento se van los zombies estos embalsamado… aparte que una chispeta siempre es bueno.

2,5

Un casi típico ogro con fuerza y resistencia decentes, para curvar un poquillo, lastima del doble rojo.

2

Si tuviéramos alguna cartita para poder explotar a esto… y si no pues después de atacar o cuando nos lo van a matar pues a la boca.

No me acaba de gustar mantenerme abierto en sellado para este tipo de cartas.

3,5

Te permite filtrar la mano bastante bien y su habilidad sirve para todos tus bichos con exert… no esta nada mal.

3,5

Muy bueno si tenemos otros cartouches para poderlo ir tirando mas de una vez, los trials son todos bastante abusivos si nos abrimos bien.

 

3

Las coñas que habían con lo de prisa y robas… pues este da +1+1 aunque no robas… snif es de los peores cartouches.

 

4,5

Extremadamente bueno, un 4/4 vuela prisa ya es buenisimo pero si con azotar le matamos bicho… ya si encontramos la forma de enderezarlo triumfamos.

 

Verde

4,5

Muy bueno la verdad y no hace falta que el otro vea la carta. Aparte de poder jugarla con mana de cualquier color… Esta serpenteta da una ventaja brutal y encima tiene culo 4…

4

Buen bicho… mejor si te lo puedes tirar al cementerio y luego echarlo con embalsamar por que así curva mouchisimo mejor.

3,5

Nos obliga a matarnos un bicho o a meterse-lo a el para darnos mana… No es malo como acelerador y acaba siendo un buen troncho.

 

3,5

Pocos counters veremos pero es una criatura fuerte y genial en la curva así que si nos podemos permitir el doble verde…

4,5

Lo de bajar un bicho gratis siempre es extremadamente bueno… si aguanta para atacar una vez el oponente ya estará temblando haber que maldades le aguardan en nuestra mano.

4

Bueno no esta mal, siempre tendremos lo de poder robar alguna cartita extra que en verde se agradecera mucho

 

3,5

Por 2 una 4/4 que podemos matarnos un bicho inutilizado o mas débil y sino podemos meterlo como 1/1 y ya crecerá si eso.Pueden caer tortazos como panes de kilo.

3,5

Un bicho que te deja robar cartas siempre es bueno y solo cuesta 3… no esta muy bien puesto en estrategias aggro pero el pobre se desenvuelve bastante bien.

2

Parece que habran poquillos arterfactos como para llevarlo de base y hasta de banquillo… si almenos fuera buena en curva pero 2/2 por 3… pruf

 

4

Vaya con el verde no? pega mas rápido que el rojo y mas fuerte… Este cocodrilo sera la pesadilla del rival pues la prisa en el verde no esta demasiado vista y puede hacer mucha pupa.

 

4

Si consigues unos cuantos cartouches sera una burrada, pero si no bueno por 3 es una 3/2 sigue siendo bueno a pelo… vaya burradas pueden salir de aquí.

3,5

Que tenga flash la hace muy buena para curvar, coste 3 y ser 3/2 ayuda bastante.

2,5

Típico pino verde que pondremos si nos faltan los finishers . Ya le podrían haber puesto arrolla o algo

1,5

Típico peta artefactos banquillero, si no no es útil al menos lo podremos ciclar.

4

No esta nada mal, aparte de las cartas con sinergias con cartouches… lo usas de petabichos y dopas un bicho aparte de darle trample….

2,5

El típico hacedor de arañas por tiempo limitado, útil como truco de combate.

 

3

Si lo puedes poner a algo con evasión sera un buen motor de robo pero te arriesgas a un 2 por 1… haber si has podido robar alguna antes…

 

2,5

Típico arañote de toda la vida que si no tienes nada mejor te pones y te sirve contra voladoras.

 

 

Multicolor

4

Esta bien por que todos los embalsamados son tokens por lo cual los podremos dopar y encima lo haremos imbloqueable. (lastima de combinación de colores

4

No hagas chistes de los simpsons con esta carta

No hagas chistes de los simpsons con esta carta

No hagas chistes de los simpsons con esta carta

No hagas chistes de los simpsons con esta carta

No hagas chistes de los simpsons con esta carta

Karapapatra

Seguimos… no esta mal tampoco, si tneemos cosas para poner contadores menos uno menos uno no hace falta que esta ataque a lo loco… nos pondra culebrillas que encima tienen deathtouch!!! Ojito, lastima que ella sea tan fragil.

Gran criatura para tus bichos con embalsamar, se puede hacer un poco lenta pero si aguanta en mesa sera partida.

3,5

Bueno te ayuda a acelerarte y luego al siguiente turno te dejara robar carta y así un turno una cosa un turno otra… Ambos efectos son buenos pero no puedes escoger cual hacer cada turno…

2,5

Cualquiera de los dos efectos es muuuuuuuuuuu caro para lo que hacen pero es que lo de la azul… para sellado es un coste insultante, mira que en commander si que podemos reírnos un rato pero es que encima escogen ellos que es lo que nos dan…. claro si solo queda lo tocho en mesa por que le hemos matado la morralla con el -2-2 oh wait! que necesitamos 10 malditos manas!!!!!

4

Matar un bicho siempre es bueno y guardarnos en la recamara un finisher preparadito para el momento justo también lo es. Es perdida de vidas así que, bueno no se si habrá algo aquí para eso pero siempre es mejor xD

 

 

 

 

Prepared // Fight
1W // 3G
Instant // Sorcery
Prepared

Untap target creature. It gains +2 / +2 and has lifelink until end of turn.

Fight

Target creature you control fights target creature an opponent controls.

 

 

3,5

Es un truco de combate decente en blanco y un petabichos en verde, puede ser bastante útil pero no se si verde blanco pegan demasiado en esta expansión…

2,5

La primera parte es un bounce de toda la vida y puede devolver un hechizo antes de que se resuelva, puede ser util…. pero la segunda… si no conoces el mazo del rival y sabes lo que tiene en mano… P^lgglgllg

2,5

Lastima que la parte blanca sea conjuro si no… picadora de carne seria poco. Carta decente y que puedes «usar»dos veces.

3

No esta mal, salvas un bichillo y le matas a otro y ya si eso en el siguiente turno me aberroncho contra ti y encima me has de bloquear con todos a mi mierdet mas pekeño…

 

Artefacto

4

Por dos manas su efecto es decente pero tienes que tener bastantes bichos y estamparlos a la cara del otro… puede hacerte precipitar cosa fina

 

4

Me gusta. Te da ventaja de cartas. Puedes jugar tierras gratis y si tienes suficiente mana podrás poner casi cualquier cosa (coste mas 2 pero bueno). La ultima habilidad tienes que decidiría antes de saber si pescas algo.

4

Buenisimo ciclo de artefactos. este te pone tokens aparte de que tus bichos blanclos cuestan 1 menos. Cualquier criatura que juegues pone token no solo las blancas. Pepinal

3,5

Muy bueno tambien pero no me gusta tanto por que el bicho ya a de estar girado… si lo girara seria la leche pero…

3,5

Vas bajando bichos y le vas rascando vidas y recuperando tu, nada mal la verdad.

4

+2+2 y trample… por bajar un bicho es un efecto buenísimo… ahora solo falta ir llenando la mesa y el oponente desesperara a muchos niveles.

3,5

Esperaba mas del monumento rojo… 1 punto de daño quiza? Era mucho pedir. El robo descarto no esta nada mal igualmente sin olvidarnos de que nos abarata nuestras criaturas.

3

En esta edición puede ser util para evitar marranadas con embalsamar y tal, el problema es que escoge el lo que se salva

 

Tierras

4 cualquiera.

Si juegas los colores o uno de los dos y te toca ponla sin mas. Si te robas tierra y ya tienes muchas pues la ciclas y ya y sino una tierra doble tapped. Que mas se puede pedir???

 

 

 

 

 

 

 

Invocaciones de Amonkhet

Si tienes la suerte de abrirte una de estas en presentacion no es que hayas ganado el torneo pero aparte de irte mucho mas contento para casa todas tienen un gran potencial (o casi todas). Como es poco probable que salgan solo pondre el numero de lo jugables que son. SOBRETODO PONERLE FUNDA SI ABRIS UNA 😉

4,5

3

3,5

1,5

3

4

4

3 Por el embalsamar que si no un 0

3

4

3

2

 

4

3

3

4

5

2

3,5

3

3

3

3

4,5

 

3

2

 

 

Author admin
Published
Views 3287

Comments

No Comments

Deja una respuesta